EXAMEN COMPLEXIVO:
Auxiliar de Farmacia
1. El Auxiliar de Farmacia es una persona capacitada para dispensar en el mostrador de una farmacia y ser eficiente colaborador del farmacéutico.
Farmacia comunitaria es el ámbito no hospitalario. Es decir, hacia su entorno social y hacia los pacientes que necesitan de los medicamentos para tratar sus enfermedades con eficacia, calidad y seguridad.
3. ARCSA significa Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria.
4. Farmacodinamia es la rama de farmacología que estudia los procesos a los que un fármaco es sometido a través de su paso por el organismo, trata de dilucidar qué sucede con un fármaco desde el momento en el que es administrado hasta su total eliminación del cuerpo.
5. Farmacocinética es el estudio de los efectos bioquímicos y fisiológicos de los fármacos y de sus mecanismos de acción y la relación entre la concentración del fármaco y el efecto de éste sobre un organismo.
6. Elija el órgano que es indispensable para la vida.
7. Para lograr el efecto inmunizante y protector de las vacunas y minimizar sus posibles reacciones adversas, las vacunas deben conservarse en frío a:
8. Excipiente es una sustancia que se mezcla con los medicamentos para darles consistencia, forma, sabor u otras cualidades que faciliten su uso.
9. Una forma farmacéutica es aquella que contribuye o ayuda a la solución del problema o enfermedad, de manera suplementaria. Su administración potencia el efecto del tratamiento principal, permitiendo reducir las dosis del mismo, disminuyendo la tolerancia, la toxicidad y los efectos colaterales.
10. Todos los productos indicados a continuación, están legalmente reconocidos como medicamentos, excepto:
11. La receta médica es un documento legal por medio del cual, los médicos legalmente capacitados prescriben la medicación al paciente, para su dispensación por parte del farmacéutico.
12. De conformidad con la ley orgánica de la salud en su art.130 señala que los establecimientos sujetos a control sanitario para su funcionamiento deberán contar con permiso otorgado por:
13. Los medicamentos comerciales son efectivos como los genéricos.
14. El inventario físico general se realiza cada qué tiempo.
15. Antipirético es toda sustancia o procedimiento que reduce la presión arterial. En particular se conocen como agentes antihipertensivos a un grupo de fármacos utilizados en medicina para el tratamiento de la hipertensión.
16. ¿En qué tiempo se debe notificar un producto que está próximo a caducar de acuerdo a las leyes?
17. Antihipertensivo es un medicamento que permite combatir la fiebre. Esta clase de sustancia también recibe el nombre de antifebril o antitérmico.
18. Las farmacias son establecimientos farmacéuticos autorizados a:
19. Comunicación es el proceso de transmisión de información entre un emisor y un receptor que decodifica e interpreta un determinado mensaje.
20. ¿Cuáles son los aspectos básicos que debemos cuidar cuando se utiliza la voz?

 ESCAIC © 2021