EXAMEN MÓDULO 2
AUXILIAR DE FARMACIA
1. Sustancia química que ejerce acción sobre el sistema nervioso central provocando cambios temporales en el ánimo, conciencia, comportamiento se denomina:
2. A toda sustancia que al ser ingerida provoca una eliminación de agua y electrolitos del organismo, a través de la micción, se la llama:
3. Técnica de gestión de ventas dedicada a la manera de ampliar la rentabilidad de un producto o servicio en los mismos puntos de ventas se refiere a:
4. Aquellas drogas o sustancias como anfetamina, nicotina, xantina, etc que actúan en el sistema nervioso central generando una activación o incremento las funciones corporales se conocen con el nombre de:
5. Aquellas manifestaciones visibles u objetivas que se detectan y que pueden ser medibles permitiendo orientar el diagnostico de una patología en un paciente se llama:
6. Dentro de una receta, el lugar donde el prescriptor coloca el nombre, la dosis, la forma farmacéutica y la vía de administración del medicamento corresponde a:
7. Aquel documento lícito donde reposa la prescripción formal del o de los medicamentos propuestos a seguir un tratamiento dado para el paciente en pro de mejorar su salud expuesta se denomina:
8. Parte de la medicina que estudia el conjunto de síntomas característicos de una enfermedad se refiere a:
9. Serie de actividades que ejecuta el establecimiento farmacéutico para la consecución de fármacos que se incluye en el plan de compras conforme a las necesidades se denomina:
10. Proceso dirigido a que los pacientes reciban fármacos apropiados a dosis ajustadas para sus necesidades clínicas y a su situación particular, durante un período adecuado a un costo beneficio favorable se conoce como:
11. Cuando la acción o efecto medicinal o curativo de los componentes de un medicamento no se ve afectado se refiere a estabilidad:
12. La herramienta eficaz que garantiza al paciente o usuario, la calidad y seguridad de los medicamentos a los que expone el cuidado de su salud, se denomina:
13. El acto de conceder o suministrar el o los medicamentos y productos farmacéuticos previa interpretación apropiada de una receta se conoce como:
14. Cuando el medicamento no se ve alterado o contaminado por ningún germen biológico o agente microbiano se dice que su estabilidad es microbiológica.
15. En el desarrollo de un medicamento, los estudios clínicos del producto farmacéutico se practican en especies humanas.
16. Farmacia es la ciencia práctica de la preparación, conservación y dispensación de los medicamentos.
17. Planificar es uno de los objetivos del servicio farmacéutico.
18. Las sales de litio son fármacos útiles en los estadios iniciales de la manía.
19. La relación entre la dosis de un medicamento que produce efecto terapéutico y la que provoca efecto tóxico se llama índice terapéutico.
20. Por la mañana, el administrador del establecimiento se dirige al auxiliar de farmacia a indicarle que realice el requerimiento del fármaco ciprofloxacina comp. 500 mg (Ciproxina), siendo su saldo al momento de 220 UF, revisando los movimientos encuentra que su stock máximo en los últimos tres meses fue 1850 UF. La cantidad de ciprofloxacina a pedir será:

¡Gracias por tu mensaje!